ASESORÍAS - CURSOS - TALLERES
FENG SHUI - GEOBIOLOGÍA - RADIESTESIA- RADIÓNICA - GEOMETRIA SAGRADA

jueves, 3 de julio de 2014

TERCER CHACKRA

el Tercer Chakra , también llamado Manipura (gema lustrosa), se ubica en el plexo solar.
Manifiesta vitalidad, fuerza de voluntad, perseverancia.
Su expresión geométrica o Yantra, es un triángulo rojo que representa la energía Shakti. Lo rodea un circulo y 10 pétalos el 10=1 unidad, elemento masculino, regido por el elemento fuego, siendo 10 es doblemente humano. Es el decágono. Doble pentágono.
En este centro se manifiestan las emociones inferiores (ira resentimiento, ansiedad, temor, egoísmo, agresividad, ambición, perseverancia, preocupación, auto-estima, autoridad, violencia, digestión, yo.
Las equivalencias vibracionales:
  • Órganos: Páncreas, glándulas suprarrenales, órganos relacionados con la digestión y asimilación, bazo, vesícula.
  • Color: amarillo.
  • Sentido: vista.
  • Gemas: ojo de tigre, ámbar, citrina.
  • Sonido: A, nota mi, música de fuego (aberturas).
  • Otros: hidratos de carbono, el sol, los campos amarillos, el triangulo, la risa, la ira.
  • Mantra: RAM.
  • Principio Vital: actuar, su derecho chakrático el derecho a poder.
Objetivos: Anhelo de ganar, transformar las emociones en energía, luego en acción y construir nuestro poder personal (auto estima) con la satisfacción de la acción cumplida, eficacia, desarrollarse con la experiencia, encontrar el lugar que nos corresponde. Donde encontramos la energía que utilizamos para nuestra propia salud.
Patologías relacionadas: ulceras, diabetes, problemas de digestión, stress nervioso, afán de dominio, broncas, adicción a estimulantes, baja auto estima, timidez, pobre de mí, problema de: respiración, hígado, cardiovascular, colesterol, vesícula. Causa energética: inhibición del derecho natural de actuar.
Características energéticas:
El tercer chakra hacia adelante se relaciona con la Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.
El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones representan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivos chakras del plexo solar. Cuantos más fuertes son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones. En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente.
El tercer chakra hacia atrás representa la voluntad para manifestar nuestras intenciones mediante acciones concretas, conservar la propia salud y capacidad de sanación. Está asociado con la fuerza de voluntad y la actitud que se tenga respecto a la propia salud física. También se conoce con el nombre de centro de curación y está relacionado con la curación espiritual. Se dice que este centro es muy grande y se halla muy desarrollado en algunos sanadores.
Trabajo en casa:
  • Acciones: realizar pequeñas acciones que siempre dejamos para más tarde (limpiar la bici, escribir una carta, ordenar tal cosa etc.) emprender cosas nuevas adentro de nuestras posibilidades, tomar algunos riesgos; atreverse a hablar o a salir de la rutina, salir a caminar.
  • Sacudir y descargar: patalear, gritar, saltar, etc.
  • Risa: desahogarse y permitirse toda la risa del mundo, aunque sea poco serio.
  • Juego: en grupos, con niños o grandes.
  • Tomar conciencia de su energía, voluntad: haz la lista de lo positivo que has logrado, vaporízate imaginando los argumentos de una persona que te admira y te halaga.
  • Siéntate por un rato traza y o colorea el tercer yantra, súmale el sonido de su Mantra Ram.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario