ASESORÍAS - CURSOS - TALLERES
FENG SHUI - GEOBIOLOGÍA - RADIESTESIA- RADIÓNICA - GEOMETRIA SAGRADA

martes, 17 de junio de 2014

SÓLIDOS PLATÓNICOS

Los 5 sólidos platónicos son polígonos regulares cuyas caras son iguales entre si y en sus vértices se unen el mismo número de caras. Todos los vértices tocan la esfera que los circunscribe.
 Son la manera en que se solidifica y construye la materia, son la estructura que tienen el núcleo atómico y el acomodo de los neutrones y protones para poder crear fuerza de succión suficiente como para mantener la fuerza nuclear y realizar movimientos toroidales de implosión y explosión.
En la tradición del Cuarto Camino se habla de 5 centros de comando, el sexual, el motriz, el emocional, el intelectual y el instintivo, en Psicogeometria se identifican 5 toroides básicos para cada función y se pueden aplicar estas cualidades en lo subjetivo y lo objetivo. La Geometría sustentable es el puente de unión entre lo objetivo y lo subjetivo, ya que crea buscar fractalidad como sustento de la conciencia.
El quinto elemento está asociado a la vida, es el dodecaedro su forma tiene base de vida. El ADN es un dodecaedro desdoblado a lo largo de una doble hélice.
Características metafísicas de los sólidos Platónicos
Platón estudio a profundidad su geometría para asignarle características metafísicas. Ellos son la base de la construcción de la materia. Los sólidos platónicos son formas completamente simétricas que tienen lados y ángulos iguales, todos caben dentro de la matriz universal que es la esfera.
El Tetraedro es el símbolo de la sabiduría y la manifestación. Su elemento es el fuego y se asocia con el Chakra del Plexo Solar.
El Cubo o Hexaedro es el símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza, ratifica nuestros propósitos en el plano físico. Su elemento es la tierra y se asocia con el Chakra Raíz.
El Octaedro es el símbolo de la integración, de la perfección de la materia por el espíritu. Su elemento es el aire y se asocia al Chakra Cardíaco.
El Icosaedro es el símbolo de la transformación, de la forma del universo y del poder masculino. Su elemento es el agua y se asocia con el segundo Chakra llamado Esplénico que se ubica en el ombligo.
El Dodecaedro es el símbolo de la ascensión, del poder femenino de la creación y la forma Madre Gaia, es el quinto elemento: el Ether y se asocia con los Chakras superiores: quinto, sexto y séptimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario