ASESORÍAS - CURSOS - TALLERES
FENG SHUI - GEOBIOLOGÍA - RADIESTESIA- RADIÓNICA - GEOMETRIA SAGRADA

miércoles, 18 de junio de 2014

SEGUNDO CHAKRA

Segundo Chakra sexual, sensual, creativo y emocional.
Rodeada de 6 pétalos color terracota. Los pétalos son campos de energía que confluyen. El 6 es la procreación.
Este centro es el del gusto por el placer y el crear.
Características Generales:
  • Ubicación debajo del ombligo.
  • Su elemento es el agua.
  • Derecho a sentir.
  • Color naranja.
  • Mantra: Vam
  • Apunta hacia atrás y adelante.
_ Abierto atrás, potencia sexual deseo y pasión.
_ Cerrado atrás, decepcionante evita el sexo.
_ Abierto adelante da y recibe placer sexual.
_ Cerrado adelante no tiene orgasmo.
Características energéticas: El centro lumbo-sacro posee una de las fuerzas más poderosas del ser humano: la energía que resulta de él, es el empuje, de pulsión, de fuerza mágica capaz de influir sobre los demás. Produce unión pero podría ser mal usada para dominar y someter.
Características psicológicas: las rigideces de este centro tienen que ver con las dificultades sexuales, podríamos observar como caminamos, nuestro movimiento debiera nacer a partir de las caderas y la pelvis, en forma sensual, suave ondulante. Cuando esto no existe se evidencian rigideces y dificultades originadas en nuestra formación cultural. Esto genera rabia con nosotros mismos con los otros. La liberación de este centro mejora la sexualidad, surge la pasión que podemos depositar en cualquier actividad. La percepción de la energía propia permite comprender a los demás.
Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.
Principio vital, derecho a sentir: “deja de llorar!!!” “no tenés de que lamentarte””¿es que no sabes controlar tus emociones?””Debieras sentir vergüenza de vos misma” semejante adoctrinamiento infringe nuestro derecho a sentir.
Una cultura que reprime la expresión de la emotividad, o que considera débiles a los que demuestran sensibilidad, también infringe ese derecho fundamental, que es desear. Pero si no se nos permite sentir difícilmente averiguaremos qué es lo que deseamos.
Patologías relacionadas: rigidez, problemas sexuales, introversión, impotencia, problemas de riñones, vejiga, menstruación, próstata, aislamiento, inestabilidad o embotamiento de las emociones. Gente recogida en si misma
insatisfacción.
Aromassándalo:  El Aceite de Sándalo eleva la autoestima, reduce la angustia, armoniza los chakras. Es el aceite de Buda. Conocido en oriente por sus propiedades medicinales, cosméticas y para embalsamar. Efectos calmantes, afrodisíaco. Antiséptico urinario, combate cistitis.
Trabajos que puedes realizar en tu hogar:
  • Emoción y Movimiento: dejar que la energía salga del cuerpo, expresar sus humores, probar diferentes movimientos del cuerpo mirándose en el espejo, que movimientos necesitas? cuales te hacen bien?, cuales no?, déjate llevar por el movimiento hasta danzar improvisando con ojos cerrados
  • Sexualidad y Sensualidad: experimenta, prueba tu creatividad, abre tus 5 sentidos, juega con ellos, olvida la mente.
  • Deseos y Cambios: haz una lista de tus deseos, son intereses de tu mente, cuerpo, o espíritu?, con un primer chakra estable, uno puede permitirse cambios, cambia; tu ropa, tu alimentación, tu recorrido diario, tu deporte, viajes, muebles, etc.…y prueba de nuevo lo que no te gustaba antes.
  • Agua: toma, nada, baila, bucea, juega con el agua.
  • Placer: regálate uno por día, haz una lista de todos los pequeños placeres que puedes disfrutar.
  • Ejercicios Sugeridos: – sacudir la pelvis,- girar la pelvis, abdominales, oscilaciones laterales y frontales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario