ASESORÍAS - CURSOS - TALLERES
FENG SHUI - GEOBIOLOGÍA - RADIESTESIA- RADIÓNICA - GEOMETRIA SAGRADA

miércoles, 18 de junio de 2014

LABERINTOS SAGRADOS

Lo Sagrado puede considerarse como aquello que conecta al fenómeno individual con la Creación toda y con su origen.
El laberinto es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad, los primeros laberintos se encuentran en las tumbas del antiguo Egipto.
Los hay de vías alternativas, y univiarios, o sea un solo camino va del acceso al centro, y por el mismo camino se vuelve al punto inicial.
El laberinto puede verse como un viaje más allá del tiempo y del espacio como un sitio mágico. Al entrar en un laberinto se experimenta un “cambio espacial” entramos a un espacio cerrado, nos concentramos en nuestro mundo interior, los giros y contra-giros nos permiten dar vuelta sobre nuestro propio eje. Se entra, se reflexiona sobre uno mismo, uno se enfrenta a los caminos de la vida, en ese viaje llega a su centro, ese centro es el vacio, y el camino de regreso al buscar la salida, simboliza la recapitulación del viaje, uno vuelve sobre sus pasos, encuentra una nueva libertad.
Es un símbolo, un lenguaje oculto que en el fondo todos conocemos, nos invita a la reflexión. Los laberintos se pueden dibujar, y también pueden construirse físicamente estos se asemejan al cerebro humano. La realidad externa se introduce al sistema nervioso central a través de la percepción sensorial, llega al cerebro generando impulsos electromagnéticos y de ondas escalares con las que el cerebro nutre y bio retroalimenta a todo el organismo. El cuerpo calloso, es el punto 0 del cerebro donde implota y explota la información, captada por ambos hemisferios.
“En el laberinto uno no se pierde, se encuentra” “Uno no encuentra al Minotauro, se encuentra a sí mismo” Hermann Kern
El laberinto está presente en toda la cadena de existencia física y psíquica, en el cerebro, el pabellón auricular, la red vascular, la huella digital. Su trazo nos ayuda a dejar de habitar un universo dual y vivir la conciencia de unidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario