ASESORÍAS - CURSOS - TALLERES
FENG SHUI - GEOBIOLOGÍA - RADIESTESIA- RADIÓNICA - GEOMETRIA SAGRADA

miércoles, 9 de abril de 2014

Qué es el Feng Shui?

Feng Shui - una introducción al pensamiento chino

Copyright © 1997 Raul de Sorôa. Todos los derechos reservados.

¿Por qué en algunas casas o habitaciones nos sentimos bien y en cambio en otros este sentimiento se modifica? ¿Quien no ha sentido ya, que por muy bien diseñada y decorada que está una casa, no es confortable; mientras que otras, mas bien simples, nos reciben bien y nos protegen? ¿O aquella esquina, en la que las plantas no crecen, a pesar de recibir luz y ser regadas regularmente, pero que basta con que se lleven a otra habitación para que se llenen de salud y vitalidad? Todos hemos sentido ya semejante sensación,aunque no sabíamos como explicarla.

Hace cerca de 5000 anos, probablemente más, los chinos comenzaron a desarrollar un sistema basado en observaciones y experimentos con las fuerzas de la naturaleza, levando a lo que hoy en día es conocido como Feng Shui (se pronuncia fong-shuei), cuyo significado literal es viento y agua.

Por estar siempre en evolución, ese arte milenario sigue estando de acuerdo con las condiciones actuales de la sociedad moderna, siendo aplicada en diversas manifestaciones de nuestro día a día. El es un arte intuitivo de profunda creatividad. Pero a su vez es una ciencia, con equipamientos de diagnostico, fórmulas matemáticas y terminología especializada. En la familia,el Feng Shui a crear armoniosas relaciones entre la pareja, fomentar buena salud, atraer abundancia y prosperidad, construir buenas reputaciones, ayudara los niños de la casa, incluso nuestro lado niño. En los negocios a crear oportunidades para el crecimiento, elevar nuestro prestigio con la comunidad,atraer los clientes y aumentar los ingresos. Para "curar" ciertas desarmonías,el Feng Shui nos ofrece diversos medios, como organizar el mobiliario de una casa de forma correcta, el uso de metal y plantas, y la utilización de Los Cinco Elementos chinos. Las curas tradicionales de Feng Shui nada tienen que ver con conceptos religiosos. También nos enseña que no debemos sentarnos de espaldas a una ventana, ni de frente a una pared, ni sin poder ver la puerta de entrada, pues permaneceríamos notando un constante sentimiento de inseguridad y una constante alerta de nuestro cerebro.

Para algunos, El Feng Shui es una pura superstición, como el miedo a los gatos negros cruzando por sus caminos. La respuesta de un maestro de Feng Shui para eso es muy simple: todas las teorías y leyes utilizadas fueron basadas en observaciones y meticulosos experimentos, desarrollados no por una sola persona y desarrollados sino por siglos de tradiciones acumuladas.Pero sobre todo, existe una explicación y un profundo principio, no siendo nada hecho por creencias o "magias", sino por el uso de las fuerzas de la
naturaleza y del universo. Por eso, no deje que su falta de conocimiento o incapacidad le impida de gozar de los beneficios de un buen Feng Shui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario