ASESORÍAS - CURSOS - TALLERES
FENG SHUI - GEOBIOLOGÍA - RADIESTESIA- RADIÓNICA - GEOMETRIA SAGRADA

miércoles, 23 de abril de 2014

Los Árboles y Plantas en el Feng Shui


Por Kartar Diamond

Cualquier planta viva o árbol es considerado elemento Madera dentro de la teoría de los Cinco Elementos. Si se necesita Madera para corregir un desequilibrio dentro de la casa, entonces las plantas vivas son más apropiadas que los muebles de madera.

Las plantas tienen un sistema nervioso y pueden también absorber o re-distribuir el Chi en una habitación. Un ejemplo podría ser el caso de la puerta delantera alineada con una puerta trasera, donde el Chi se acelera. Tener una planta viva en alguna parte entre la entrada y la salida puede ayudar a detener o amortiguar la corriente acelerada del Chi. El efecto es que los ocupantes tendrán más salud.

Si una casa tiene un diseño, donde el centro de la casa es suficientemente amplio como para poner una planta viva (vestíbulo grande, sala, etc.), entonces una planta puede ayudar con este desequilibrio.Árboles grandes, altos, detrás o delante de una propiedad pueden volverse"virtuales" montañas si ellos son más altos que la casa. Algunas casas y edificios específicamente se benefician al tener una montaña real o virtual en un lado de la casa, para que los árboles altos pueden actuar como un suplente para una montaña real o colina.

Los árboles, arbustos, y el césped que rodean una propiedad también pueden servir para contener la energía que de otra forma se dispersaría. Un ejemplo de esto es una casa con una parte del terreno significativamente más bajo que el resto de la propiedad. Plantando arbustos o incluso colocando una fila de plantas en macetas se puede ayudar a mantener el Chi en ese lugar,cerca de sus ocupantes. Esto puede mejorar la salud y las finanzas. El milenario Feng Shui dice que una casa con una pendiente fuerte detrás de la casa traerá dificultades para concebir hijos.

Algunos libros de Feng Shui se refieren a que los árboles poseen "espíritus"y de ahí la necesidad de tener cuidado al elegir el tipo de árbol que se planta y si alguno debe arrancarse del lugar. En muchos barrios asiáticos,los residentes quitan árboles a menudo innecesariamente delante de las casas debido a una simplificación y una manera supersticiosa de ver el Feng Shui.Hay una noción que un árbol delante de una puerta puede bloquear el chio traerá suerte mala. Obviamente, si el árbol es grande y realmente bloquea el cómodo acceso a la puerta, hay un problema. Si un árbol da mucha sombra hacia un área externa o interna de la casa y produce permanente oscuridad una buena poda es lo aconsejable.

Si un árbol está rompiendo el pavimento y amenaza dañar la fundación dela casa, entonces usted tiene un problema que va más allá del Feng Shui,o crea otro problema más serio como una fundación resquebrajada.

Las plantas marchitas o muertas deben quitarse lo más rápidamente posible,aunque yo nunca he promovido la teoría de que los arreglos con flores secas tienen mal Feng Shui. Una clienta tenía su ramo de bodas (seco) adornando la pared de su baño y no sólo se veía bonito, sino también le recordaba un muy día feliz de su vida. Yo no puedo creer que éste sea un mal Feng Shui de ninguna manera. Un terreno irregular, como una forma triangular que se estrecha hacia la parte de atrás, puede remediarse parcialmente o puede arreglarse con un diseño de jardín apropiado. Cuando hay dificultades para que las plantas crezcan verdes y sanas en su jardín, puede ser una indicación que al Chi de la tierra le está faltando energías saludables.Algunos maestros de la Escuela de la Forma observaban la humedad y la calidad de la tierra como una parte rutinaria de su evaluación.Un tipo de planta que tiende a atraer fantasmas (no me pregunte por qué),es el árbol bananero (banana tree). Ellos a menudo parecen estar en las propiedades de clientes que se quejan de fantasmas. Libros populares de Feng Shui gustan también de hacer un alboroto sobre las plantas con hojas afiladas, como si ellas fueran la peor manifestación de "flechas venenosas". Aparte de un cactus, yo no he visto muchas hojas que no terminen en forma de punta. Para aquéllos de ustedes que viven hacia el Oeste de Los Angeles, si pasan por una casa en la esquina de Bundy yExposición Blvds. verán un gran cactus alrededor del exterior de la casa cerca de las ventanas, yo pienso que es un perfecto sistema natural de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario