ASESORÍAS - CURSOS - TALLERES
FENG SHUI - GEOBIOLOGÍA - RADIESTESIA- RADIÓNICA - GEOMETRIA SAGRADA

lunes, 21 de abril de 2014

CRISTALES FACETADOS (ESFERAS FENG SHUI)

Conocidas como esferas de arco iris por sus preciosos destellos o simplemente como bolas de Feng  Shui, son empleadas para activar o regular las energías. Esto es posible gracias a su amplio espectro de luz, que es capaz de armonizar y optimizar a través de la cromoterapia el equilibrio entre el Yin y el Yang.



Su uso es muy frecuente como cura para activar esos espacios donde se concentra la energía Yin. Es decir, en esos puntos donde llega poca luz o ventilación natural, lo que favorece el estancamiento y cansancio del Qi  (energía). 

Las mas recomendables son las de cristal de Swarovski (transparente) por su pureza. Suelen  ser octogonales pero también las hay esféricas y el tamaño dependerá del área que necesitemos armonizar. Quienes aplican el Feng Shui del mapa Ba Gua, pueden encontrarlas de colores, que representan cada elemento y área Gua.

En cualquier caso, son consideras como fuente de buenas energías y se recomienda su uso especialmente en ventanas y pasillos largos, incluso en los servicios (baños). 

Yo particularmente, considero que su uso y aplicación es bastante delicado, ya que precisamente por ser un activador tan potente, existe la posibilidad de que sin saberlo estemos "despertando" alguna energía contraproducente para nuestra salud, profesión, prosperidad, etc.


Las energías son lo que son, pero su "comportamiento" depende en gran medida de las condiciones del entorno. Y es precisamente en ese aspecto que nos puede ayudar el Feng Shui, a la hora de equilibrar  y sanar los espacios.

Las bolas de cristal que se colocan en la mitad del ventanal ¿a que distancia debe estar ésta delante de la ventana?La distancia de las bolas de cristal se rige más por la cuerda o cordel del que cuelgan que por la distancia del vidrio. Que permita abrir la ventana con facilidad y no prive la vista, que no esté colgado con ostentación sino de forma discreta.
El cordel del que cuelgue debería tener una longitud múltiplo de 9 (9, 18, 27,etc...) tanto si son pulgadas o centímetros. Dado que eso da una notable diferencia debe escogerse la longitud más adecuada al fin.
Una última advertencia, los cristales tallados frente a una ventana que reciba el sol directamente puede hacer un efecto "lupa" concentrando los rayos y provocar quemaduras en el interior de la casa. Deben usarse con precaución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario